Tartas fondant, la nueva repostería creativa

por | 1 Agosto, 2016

Comprar fondant se ha puesto de moda, pero el problema es que en las tiendas habituales no existe toda la variedad que una persona que realmente se dedique a la repostería o que quiera sorprender a los suyos con nuevas creaciones, tartas y postres necesita.

¿Quieres saber más sobre este tipo de azúcar ideal para crear tartas y repostería creativa? Te lo contamos todo sobre el fondant a continuación.

¿Qué es el fondant y qué puedes hacer con él?

Podemos definir el fondant como una pasta de repostería con textura similar a la plastilina que se utiliza para recubrir bollos, pasteles, tartas, magdalenas y cualquier otro tipo de dulce o postre.

Se trata de un ingrediente utilizado para decorar que recibe su nombre por su capacidad de fundición cuando lo introduces en la boca. Está compuesto por agua y azúcar y lo puedes utilizar para elaborar postres, tartas, caramelos, pasteles, cupcakes y casi todo lo que se ocurra dentro del ámbito de la repostería.

Tartas fondant, la nueva repostería creativa

Puedes comprar fondant en cualquier pastelería de tu barrio, centro comercial, tienda de comestibles o en tiendas de repostería online especializadas. En estas últimas, obviamente, encontrarás mayor variedad de colores y accesorios para modular el fondant a tu antojo.

Consejos para hacer una tarta fondant

Compra fondant de calidad

Esto puede parecer una obviedad, pero es que no todos los fondant son iguales y realmente se nota a la hora de utilizarlo en tus postres. Debes comprar un fondant que se adapte a la humedad y al clima de la ciudad donde estás cocinando.

Geles para colorear fondant

Venden fondant de colores, pero también puedes comprar fondant normal y colorearlo tú mismo a partir de geles o pastas colorantes. Es la forma más barata de crear una tarta fondant.

Evita las grietas

Muchos reposteros principiantes que se lanzan a crear su tarta fondant tienen el mismo problema: la aparición de grietas. Si es tu caso, debes saber que hay un truco para que esto no suceda y que consiste en hidratar la pasta fondant con manteca vegetal neutra, la cual puedes comprar en cualquier tienda de repostería especializada.

Evita le pegajosidad

Puedes utilizar maicena o una plancha de silicona (te recomendamos la plancha Silikomart). Así tu masa dejará de estar tan pegajosa y será más fácil de moldear. Eso sí, si decides utilizar maicena no la eches toda de golpe y espolvorea con cuidado para no modificar la textura de tu fondant.

Entonces, ¿ya estás preparado para comenzar a crear postres creativos con ayuda del fondant?