Regalos Solidarios

por | 14 diciembre, 2016

Es el cumpleaños de tu mejor amigo y no sabes qué regalarle. Es el aniversario de tus abuelos y no tienes ni idea de qué puede resultarle interesante a una persona mayor. Tu sobrina se va a vivir a la otra punta del mundo y quieres que se lleve algo especial de tu parte. Quieres hacer feliz a alguien que lo necesita.

Todas estas situaciones son posibles al igual que otra infinidad de combinaciones. El fin es hacerle un regalo a alguien, y el objetivo es que sea especial e inolvidable. Pero si, además, podemos ser solidarios, el regalo cobra vida y entra en otra categoría: regalos solidarios.

Actualmente existen muchas empresas que tienen un apartado de proyectos donde uno de sus objetivos es la venta de artículos solidarios. Todas o gran parte de las ganancias son destinadas a fines benéficos.

regalos-solidarios

Aun así, no hace falta comprar estos artículos para ser solidarios, simplemente hay que pensar que hay gente que no tiene pocos recursos y que también cumple años y festeja la Navidad.

Cómo hacer regalos solidarios

El regalo solidario más importante de todos son las buenas acciones. Y más en estas fechas, donde el espíritu navideño invade los corazones de todos. Debería ser un hábito ayudar a los demás, pero ya que ahora hemos tomado la decisión de vivir en un mundo mejor, aprovechemos ese espíritu para participar de forma activa en las buenas causas.

Donaciones

Esta es la opción que más asusta, pero porque se ha explotado el concepto de forma negativa. No hablamos de colaborar económicamente, hablamos simplemente de regalar objetos que son básicos a gente que los necesita.

Zapatillas, mantas e incluso juguetes.

Todos tenemos muchos objetos que no utilizamos y que para una persona pueden ser muy importantes. Hay mucha gente que no tendrá regalos en las fiestas y nosotros podemos cambiar eso. Es sólo un granito de arena, pero cambiaremos la vida de alguien.

Si no disponemos de juguetes, por ejemplo, podemos entrar en páginas como http://miregalodiferente.es/ y adquirir muñecas de tela para las más pequeñas. Existen infinidad de páginas donde podemos conseguir objetos artesanales. De esta forma ayudamos a los que no tienen nada y a los negocios que fabrican artículos artesanales pieza a pieza aquí, en nuestro país.

Voluntariado

Esta tarea requiere más implicación debido al tiempo que uno necesita. Centros o asociaciones donde se regalan alimentos o incluso comedores para la gente que no dispone de lo necesario para poder subsistir.

Aun así, se puede buscar el poder participar en determinados proyectos que no tienen por qué ser sólo con gente que no tiene dinero. Escuelas, centros de apoyo o guarderías, son lugares donde uno puede ayudar a otros a crecer y a sentirse mejor dentro de la sociedad.

Algo peor que no tener dinero es no tener familia. Existen muchos ancianos que están solos y que les gustaría poder estar aunque sea una hora con alguien que les escuche.

Todos tenemos problemas y más ahora con la crisis, pero siempre podemos ayudar a otros, aunque sea a pasar un rato más feliz.