¿Que necesitas para ser un presentador de televisión?

por | 29 octubre, 2018

presentadores de televisión

¿Te has preguntado alguna vez que necesitas para ser presentador de televisión? Esta es una de esas profesiones en las que no necesitas estudiar nada en concreto para tener un buen trabajo y cobrar un buen sueldo a final de mes. Ejemplos de ello son presentadores de televisión como Jorge Javier, o Emma Garcia, presentadores de prensa rosa que a final de mes se llevan un buen sueldo.

En este artículo vamos a ver que habilidades necesitas para poder ser un buen presentador de televisión:

1. Tener determinación

Si usted no tiene la determinación de ser un presentador, no lo haga. ¿Qué te hace apasionado? Sea lo que sea, sigue eso. Convertirse en presentador de televisión es muy difícil, la gente quiere derribarte. En un minuto estás arriba y luego abajo – es una industria muy dura.

He llorado muchas veces en el pasado por no conseguir ese trabajo de presentador de radio que realmente quería, pero tienes que volver a levantarte, mantenerte fuerte y nunca rendirte.

2. Tener pasión

Si te despiertas pensando en la televisión, vete a la cama pensando en la televisión y definitivamente conviértete en un presentador de televisión! Si no tienes esa determinación o pasión, cuando la primera persona te patea entonces realmente te va a doler. Tienes que volver a levantarte y seguir adelante.

Si te apasiona convertirte en presentador, entonces los golpes sólo te harán más fuerte.

3. Nunca te rindas

Hay miles de personas que quieren ser presentadores de televisión. Si te rindes, alguien más vendrá y tomará tu lugar. Sé que es duro lo que digo, pero es la verdad. Si usted se resbala, hay miles de otros presentadores esperando para ocupar su lugar.

4. Mantén el contacto

Esto es bastante complicado en términos de que no quieres enviarle un correo electrónico a alguien tanto que terminas molestándolo. Al mismo tiempo, no quieres estar en la posición de que ellos olviden quién eres. Uno de mis primeros trabajos de presentación en televisión fue para una compañía llamada Wedding TV – solía enviarle un correo electrónico al productor ejecutivo aproximadamente cada 8 semanas diciéndole si había algún trabajo pero lo más importante era que le enviaría un nuevo showreel o simplemente lo pondría al día con mi progreso.

Confía en mí, sé lo que se siente cuando estás tan desesperado por convertirte en presentador de televisión o de radio, pero no caigas en la trampa de bombardear a la gente y ponerte al día con los correos electrónicos y no hacer nada más para progresar por ti mismo.

5. Se relevante

No envíe un correo electrónico a ciegas y nunca copie y pegue el mismo mensaje.

Si quieres ser un presentador de televisión para niños, no le envíes a un productor que trabaja en la CBBC un video tuyo en bikini o en baúles pintando tu casa (estoy seguro de que les encantaría, pero no te conseguirá el trabajo de tus sueños de convertirte en presentador de televisión).

6. Investiga

Sepa a quién está enviando un correo electrónico (su nombre, lo que hacen en la empresa, lo que han hecho) y también haga su investigación sobre la empresa – ¿qué programas de televisión han hecho? Esté bien informado y Muéstreles que lo está haciendo.

El conocimiento es poder y si quieres convertirte en un presentador de TV, eso es cierto desde el principio de tu carrera.

7. Cuál es tu USP

¿En qué se diferencian, son únicos y especiales de todos los demás presentadores de televisión que hay por ahí?

8. Se un presentador de nicho

Casi todos los que empiezan como presentadores de TV quieren ser presentadores de entretenimiento o de música – no hay nada malo en ello, pero trata de encontrar otra área en la que puedas sobresalir. Como en el punto 7 – encuentra tu USP – ¿tienes mucho conocimiento o pasión sobre la cocción de pasteles de hadas?