Perfumes con aroma solidario

por | 21 julio, 2016

Perfumes con aroma solidario

¿Eres una persona solidaria? Ahora no hay excusas para no serlo. Hay una cantidad de organizaciones que trabajan para la defensa de numerosas causas sociales relacionadas con la supresión del hambre, a favor del medio ambiente o la lucha contra diversas enfermedades. Pero hay que decir que no son las únicas. Empresas y marcas comerciales que conocemos también trabajan para mejorar el mundo en el que vivimos y hacer de él un lugar un poco más humano.

Un sector que se aplica bastante en la realización de acciones sociales es el de la cosmética. Marcas como Loewe, Tous, Lancome o Estée Lauder, aúnan fuerzas con ONG´s para ofrecer productos solidarios en beneficio de alguna causa.

Loewe: Esencia, Aire y Pour Homme

En 2010 la marca de moda española Loewe saco a la venta una colección de perfumes de edición limitada que se caracterizaba por tener fines solidarios. La acción benéfica consistía en la creación de una edición exclusiva de tres fragancias: Esencia, Aire y Pour Homme.  El proyecto se basaba en la venta de estas tres fragancias, y con los beneficios obtenidos, donar un 5% a la organización Aldeas Infantiles, organización internacional de ayuda a los niños sin ánimo de lucro en 134 países.

Tous H2O

Tous H2O es el perfume con compromiso social creado por la firma de joyería y complementos de moda Tous. La marca Tous puso en marcha en 2009 este proyecto solidario que consistía en la creación de una colección de joyas y un perfume con forma de gota de agua, con el objetivo de colaborar en la ayuda de la distribución de agua potable en diferentes partes del mundo con la unión de Intermón- Oxfam. La compra de un frasco de perfume o cualquiera de los complementos de la colección H2O, significaba la donación de un porcentaje de las ventas para la implantación de agua potable en los países más necesitados.

CH Pink Collector’s Edition Wish

La marca de moda Carolina Herrera lanzó el proyecto CH Pink Wish para la lucha contra el cáncer de mama. Consistía en la creación de una plataforma con el objetivo de mandar mensajes positivos y de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. Además, cambió el color corporativo de su perfume CH Carolina Herrera para darle un toque más femenino. El packaging de la fragancia se convirtió en rosa, color corporativo del día para la lucha y prevención contra el cáncer de mama. Parte de las ganancias obtenidas con la venta de dicho perfume se destinaban a proyectos locales relaciones con esta enfermedad.

Perfumes solidarios

Estos tres perfumes siguen vigentes en el mercado y podéis encontrarlos aquí. Si estás dispuesta a colaborar y ser una persona más solidaria, únete en la compra de productos con causa social. ¿Te animas?