Paneles Led para tu negocio

por | 18 abril, 2019

Paneles Led

La tecnología led ha revolucionado por completo la forma en la cual se gestiona la publicidad, el comercio, las tiendas por departamento y la iluminación en los espacios interiores y exteriores. Esta representa todo un universo de ventajas que están en espera de ser implementadas por todo aquel que desea un cambio radical en su negocio.

En los párrafos siguientes conocerás por qué debes usar paneles led y algunos consejos de utilidad para elegir los mejores.

Ventajas de los paneles led en tu negocio

Los paneles led son un sistema de iluminación que utiliza como fuente la tecnología led (diodos emisores de luz) y son fabricados con placas LGP. Estas placas son capaces de distribuir la luz de forma uniforme en el entorno donde son instaladas. Su aplicación bien puede perseguir solo intereses lumínicos, decorativos o de publicidad (en función de cómo se utilice). Los beneficios de su uso en las tiendas y negocios, resumidos en los más importantes, son los siguientes:

  • Ahorro energético superior: ya que estos representan un ahorro frente a los paneles convencionales de hasta un 80%. De igual forma, la vida útil de los mismos es significativamente mayor llegando a superar con creces a la competencia (1.000 horas frente a un promedio de 5.000). A esto también debe agregarse el impacto medioambiental, ya que este tipo de iluminación no genera rayos UV, produce menos emisiones de CO2 (debido a su bajo consumo de energía) y está fabricada parcialmente con compuestos reciclados. En LedCommerce, puedes encontrar una gama de modelos adaptables a todas las necesidades.
  • El mantenimiento es menor: debido a la calidad de estos y la vida útil que presentan, el mantenimiento de los paneles led es menos frecuente que sus pares convencionales. Esto no solo se traduce en ahorros desde el punto de vista económico, sino también del tiempo invertido para ello.
  • La inversión inicial es recompensada al final: si bien es cierto la inversión inicial puede parecer en primera instancia un poco elevada, esta se ve recompensada con el paso de los meses y años. Los dos puntos anteriores han aclarado esto, a lo cual se le puede sumar que la apariencia renovada del negocio ayudará a atraer a un público mayor de consumidores traduciéndose en mayores ventas.
  • Las posibilidades cromáticas son mayores: ya que el espectro de colores que pueden transmitir los paneles led son superiores, de mayor calidad y nitidez que los tradicionales. Esto es especialmente útil si se desea distribuir según zonas específicas unos matices diferentes para favorecer el foco de atención por parte de los consumidores.
  • Son versátiles y se adaptan a distintos lugares y contextos: aunque pienses que este tipo de paneles se acoplan exclusivamente al techo de tu negocio, en la práctica pueden ser instalados en casi cualquier lugar en función del tamaño en que sean fabricados. De esta manera, las paredes, columnas, vidrieras y más están a la orden del día para ser adaptadas con esta alternativa de iluminación para tu tienda.
  • Algunos pueden ser programados: para que regulen la intensidad de la luz de acuerdo con el momento y la hora del día. Esto es una ventaja ideal para evitar que estos irradien o muy poca luz o, por contra, lo hagan de forma muy intensa para con los clientes. El ambiente agradable y decorativo de este beneficio es un punto a tu favor para transmitir una sensación placentera en los consumidores.

Tecnología Led

Por último, una ventaja que no puede dejarse al margen es el toque moderno e innovador que su sola instalación es capaz de otorgar en el ambiente. Para complementar esto, se puede renovar otros espacios de la tienda con tecnología led y así reforzar las ventajas que se han enumerado con anterioridad. Tan pronto como los hayas instalado, descubrirás lo efectivos que son en la prosperidad de tu tienda.