¿Cuales son los 13 Juguetes más populares del mundo?

por | 29 enero, 2019

Todos hemos sido niños y hemos tenido nuestros juguetes preferidos, y ahora que ya no somos tan niños, seguimos recordando los maravillosos momentos que pasamos con ellos. Aquí os dejamos algunos de los juguetes que tuvieron mayor impacto en la industria del juguete, y en el mundo en general.

13. Cabbage Patch dolls

Estas muñecas fueron los primeros juguetes no atados a un televisor, una película o un cómic popular que “todo el mundo tenía que tener y nadie podía encontrar”, dice Jim Silver, editor de TimetoPlayMag.com. Un artículo de diciembre de 1983 de TIME describía a los padres tirando mesas de exhibición, agarrándose y empujándose unos a otros sólo para conseguir una para sus hijos. Al facturar cada muñeca como única (cada una venía con papeles de adopción y un certificado de nacimiento), los fabricantes de muñecas Cabbage Patch pudieron crear un sentido urgente de demanda, una estrategia imitada por Beanie Babies, mascotas de ZhuZhu, y más.

12. Tamagotchi

Esta mascota virtual revolucionó el año 1996 cuando los niños no tenían la oportunidad de seguir a Youtubers como hoy en día. Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitida su exportación).

11. Cubo de Rubik

Más de 350 millones se han vendido en todo el mundo desde que fue inventado hace 40 años en Budapest por el profesor de arquitectura Erno Rubik, lo que convierte al cubo en uno de los puzzles más vendidos de todos los tiempos. (Hay aproximadamente 43.252.003.274.489.856.000 maneras diferentes de retorcerlo y girarlo.) Hoy en día, se celebran torneos anuales para recompensar a los más rápidos, y los juguetes Transformers han adoptado un mecanismo similar. “A la gente le encanta el juego que implica dominio”, dice Richard Gottlieb, CEO de Global Toy Experts.

10. View-Master

Inventado por Harold Graves, presidente de Sawyer’s Photographic Services, el estereoscopio fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 como una forma de ver fotos de atracciones turísticas en 3D y tuvo su gran oportunidad cuando consiguió un acuerdo de licencia con Disney. Piensa en ello como un precursor de Internet, dice Tim Walsh: “La gente que no podía llegar a la ciudad de Nueva York para ver la Estatua de la Libertad podía sentir que estaba de pie frente a ella”. El dispositivo de la vieja escuela todavía existe en alguna forma pero su impacto duradero es más visible en gadgets como los auriculares de realidad virtual Oculus Rift.

 

9. Figuras de acción Star Wars

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos los éxitos de taquilla de verano parecen venir de serie con una línea de juguetes? La campaña de marketing de Credit Star Wars de 1977, animaba a la gente a comprar cajas vacías con cupones canjeables por juguetes de colección con el tema de la Guerra de las Galaxias. Eso “abrió la categoría de coleccionables e hizo que el coleccionismo fuera genial”, dice Silver. Del mismo modo, la popularidad de los juguetes de Marvel se remonta a Mego Action Figures, que ayudó a crear figuras de acción para los personajes de Marvel y Star Trek.

8. La doctora juguetes

La línea de juguetes basada en la estrella de televisión animada de Disney Junior, que es la doctora de sus animales de peluche, fue la primera figura negra en hacerse popular entre los niños de todas las razas, con ventas de 500 millones de dólares el año pasado. “Esta es una gran declaración sobre cómo el mundo finalmente está cambiando”, dice Silver, “porque significa que los niños están comprando la muñeca no por el color de su piel, sino por el carácter de la persona”.

7. Super Soaker

Esta pistola de agua de acción hizo desaparecer a su competencia. Antes de que el ingeniero de la NASA Lonnie Johnson lo inventara y licenciara a la Corporación Larami (posteriormente adquirida por Hasbro) en 1989, “las pistolas de agua eran juguetes desechables baratos que se regalaban a alguien en una fiesta de cumpleaños”, dice Tim Walsh, autor de Tim Timeless Toys. “Super Soaker cambió el mundo de los juguetes de verano, así que ahora hay un pasillo en cada tienda de pistolas de agua al estilo Super Soaker que disparan 30-50 pies de agua al aire.”

6. Hula Hoop:

Se considera el primer juguete de moda importante, las ventas eran buenas, eran inauditas, pero una vez que el público se cansaba del producto, se desplomaban. Durante ese período (1958), la compañía vendió más de 100 millones de Hula Hoops a 1.98 dólares cada uno.

Llegó a las vitrinas hace aproximadamente 20 años. Su mayor atractivo es su aparente “inteligencia” y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que muchas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco a sus oficinas.

Hasta el momento, se distinguen cuatro generaciones de Furby, las dos primeras con su variante de Furby infantil, denominadas Furby Baby.

5. Furby:

Llegó a las vitrinas hace aproximadamente 20 años. Su mayor atractivo es su aparente “inteligencia” y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que muchas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco a sus oficinas.

Hasta el momento, se distinguen cuatro generaciones de Furby, las dos primeras con su variante de Furby infantil, denominadas Furby Baby.

 

4. G.I. Joe

Nadie pensó que los niños jugarían con una muñeca, hasta que Hasbro introdujo a G.I. Joe en medio de la Guerra Fría como una “figura de acción” que lleva el nombre de Government-Issued Joe, el apodo de los soldados regulares en la Segunda Guerra Mundial. “Es un hombre común, pero es un héroe, un individuo singular que hace las cosas”, dice Patricia Hogan, conservadora del Strong Museum of Play. Joe preparó el camino para otras figuras de acción, específicamente espías como la detective privada Honey West y The Man de la U.N.C.L.E., ya que la gente estaba obsesionada con el espionaje durante la Guerra Fría. Pero su impacto más duradero puede ser su estructura flexible. “No podías doblar las rodillas o los codos de Barbie, ella se quedó ahí parada mientras le explicabas lo que estaba haciendo”, dice Hogan. “Pero un niño podría hacer de G.I. Joe haciendo casi cualquier cosa. Había muchas figuras de acción que salieron después de Joe que no tenían ese tipo de articulación, y no se vendieron tan bien”.

3. Hot Wheels

Trajo los automóviles a escala en 1968. Aunque el mercado ya estaba abarrotado, se convirtieron en el gran favorito entre los coleccionistas de juguetes y los niños.

Al agregar un eje y ruedas de estireno giratorias al automóvil de juguete tradicional, Hot Wheels se convirtió en el automóvil en minitura más rápido disponible. Y para el fabricante de juguetes Elliot Handler, también fueron los más llamativos. Los colores brillantes y los exteriores decorados dieron a Hot Wheels un sentido el cual los niños y no tan niños no podían dejar tenerlos en sus manos. Mattel también ofreció uno de los accesorios de juguetes más buscados de todos: las pistas Hot Wheels.

2. Barbie

Las ventas pueden haber caído recientemente, pero Mattel todavía afirma que una muñeca Barbie se vende cada tres segundos, lo que haría de la marca de mil millones de dólares, la muñeca más popular del mundo para las niñas. Su forma de orientarlo es un buen modelo a seguir, ya que ha tenido más de 150 carreras y profesiones -incluyendo la de doctora, científica y abogada- desde su debut en 1959, y siempre ha mantenido un estilo de vida activo. Barbie fue la primera encarnación de la versión adulta de una muñeca que permitiría a las niñas imaginar: ¿Qué quiero ser cuando sea mayor? También abrazó la diversidad cultural antes que muchos estadounidenses. El primer amigo afroamericano de Barbie debutó en 1968, y la primera versión afroamericana de sí misma debutó en 1980. “Tiene poder de permanencia porque ha cambiado y ha crecido con los tiempos”, dice Hogan. Y ella incluso se ha adelantado a ellos: Barbie, después de todo, se ha convertido en Presidente de los Estados Unidos.

1. LEGO

No importa que LEGO sea la compañía de juguetes más grande del mundo, que facturó 2.300 millones de dólares en la primera mitad de 2014, en comparación con los 2.000 millones de dólares de Mattel, y que ha generado figuras de acción, programas de televisión, una conferencia de fans y, más recientemente, una película de éxito. Desde su debut en 1958, LEGO también ha redefinido el potencial de los juguetes, permitiendo a los niños construir estructuras permanentes desde cero, en todo tipo de formas y tamaños, y “llevarlas a donde quieran”, dice Silver. Esto ha tenido un impacto masivo en la industria de los juguetes y los juegos de azar –Minecraft nació de la experiencia de su creador jugando con LEGO– y especialmente de sus jugadores más jóvenes. Como dice Walsh: “Oigo más historias de personas que se han convertido en arquitectos e ingenieros porque les encantaba construir con LEGOs” que lo que he oído decir a la gente: ‘Me convertí en abogado porque tenía una Barbie'”.

Verdaderamente impresionantes la historia que hay detrás del nacimiento de cada uno de estos juguetes, pero mucho mejores serán las de los cientos de millones de personas que han disfrutado de ellos.

Fuente: