Conócelo todo sobre el gato de bengala doméstico

por | 21 Febrero, 2017

Probablemente el gato más exótico que podamos tener en casa sea el gato de bengala. Es un felino ahora mismo ya doméstico, pero con una apariencia salvaje que recuerda al un pequeño leopardo.

Actualmente, es uno de los gatos más demandados por las familias que quieren tener a un felino como mascota, ya que su carácter dulce y amigable choca con su exótica apariencia. Esta raza, nacida de forma artificial a mediados del siglo XX en Estados Unidos, ha ganado cada día más adeptos, llegando a convertirse en uno de los gatos más deseados de todo el mundo.

En el post de hoy conoceremos un poco más cómo es este felino de apariencia salvaje pero de buen corazón. Si estáis pensando en adoptar un felino de este tipo, os recomendamos que, antes de llevarlo a vuestra casa, busquéis información sobre el gato de bengala doméstico, ya que son animales que deben tener cubiertas ciertas necesidades.

Características básicas

El gato de bengala está considerado como un felino de tamaño medio, que, en sus ejemplares más grandes, puede llegar a pesar los 5 kilogramos. Si estos gatos que ahora hemos domesticado, siguieran viviendo en su hábitat asiático natural, serían animales difíciles de ver, ya que ejercen su actividad mayormente durante la noche.

Suelen ser gatos esbeltos. Su figura larga, sus patas y su pelaje les hacen ser unos gatos muy especiales. Su pelo alterna rayas de color negro y marrón, con manchas de estos mismos colores, que les hacen parecer pequeños leopardos.

Carácter del gato de bengala

Desde hace ya bastantes años, los gatos de bengala se han adaptado al entorno doméstico, convirtiéndose en gatos familiares, sociables y muy cariñosos. Aunque su apariencia sea del todo salvaje, la verdad es que su carácter no acompaña a esta característica.

Salvo en sus momentos de máxima actividad que, como ya hemos dicho, suelen tener lugar por la noche, los gatos de bengala son tranquilos. Muchos dicen que el gato de bengala es “el perro de los gatos”, ya que disfruta siguiendo y jugando con sus dueños todo el día.

Aunque pueda parecer contradictorio, los gatos de bengala adoran el agua. Si llevamos a nuestro gato a una fuente o un estanque, lo más probable es que, después de un rato investigando, se tire al agua a jugar.

¿Qué necesita tu gato bengalí?

Este tipo de gatos no suele necesitar ningún cuidado que exceda lo normal. Una de las cosas con las que debemos contar es que debemos limpiarlo y asearlo con cualquier producto especial para gatos, por lo menos, una vez al mes. Suelen acumular cera en los oídos, por lo que debemos prestar a esto especial atención.

Por lo general, estos gatos no necesitan mucho más que sus revisiones veterinarias y tener un buen espacio para correr, jugar y quemar las calorías que ingieren.