Cómo renovar nuestro hogar sin gastar mucho dinero

por | 27 Enero, 2017

A todo el mundo le ha pasado alguna vez que, cuando se lleva viviendo en una casa un largo tiempo, se empieza a aburrir de ella. Ver siempre los mismos colores en las paredes, los mismos cuadros colgados o los muebles en el mismo lugar nos lleva a la rutina y a aburrirnos de nuestra casa.

Sin embargo, es cierto también que reformar una o varias estancias de una casa no está al alcance de cualquier presupuesto. Por suerte, hoy en día, el mundo de Internet nos ofrece muchísimas ofertas y chollos (aquí, por ejemplo): sofás con descuentos, colchones en rebajas o precios especiales para mesas y sillas.

Si aún así no os podéis permitir renovar el mobiliario de vuestro hogar, en el post de hoy os daremos algunos truquillos que podéis utilizar para darle un aire nuevo a vuestra casa sin gastar mucho dinero.

Cambia la distribución

Lo más gratis que hay para cambiar por completo una habitación (y también lo más rápido) es redistribuir los muebles. Es una práctica muy sencilla, que podremos tener terminada en menos de una hora; y lo mejor, no nos costará ni un euro.

Es cierto que siempre se puede cambiar el sofá para intentar crear un poco de novedad, pero la verdad es que ver nuestros antiguos muebles cambiados de sitio también puede ser una buena forma de cambiar los aires.

Reutiliza

Es muy importante aprender a reciclar y reutilizar elementos que nos pueden servir para crear cosas preciosas. Si estamos cansados de un cuadro y queremos cambiarlo por algo totalmente distinto, podemos probar a conseguir un palé de madera y hacer, en esa pared, un jardín vertical.

Además, podemos plantar hierbas aromáticas o flores que le darán un toque personal. Como maceteros podemos utilizar latas de metal, botellas de vidrio o botellas grandes de plástico, cortadas a la mitad y puestas con la boca hacia abajo.

Ilumina

Las casas bien iluminadas parecen más acogedoras, eso es un hecho. La luz es uno de los factores clave en una casa y si ya estamos cansados de tener la misma lámpara siempre en una esquina, es hora de cambiar las cosas.

Gracias a las tiras LED, por ejemplo, podréis crear cuadros de luces que, al mismo tiempo que iluminan, también decoran. Con estas tiras, o con bombillas de LED de colores, podéis cambiar por completo los colores de las luces de vuestra casa. ¡No os volveréis a aburrir!

Hazlo tú mismo

Lo mejor de reformar tú mismo tu casa es que puedes hacer cosas únicas con tus propias manos. Crear objetos de decoración, como portaretratos, o pintar algunos cuadros para crear un hogar a tu gusto, pueden ser ideas estupendas, muy baratas y muy sencillas de hacer.