Camisetas para fans de videojuegos

por | 3 mayo, 2019

fans-de-videojuegos

Hoy en día la industria de los videojuegos genera miles de millones de dólares en ganancias cada año. Sus inicios pueden rastrearse a principios de los años sesenta, siendo los setenta y los ochenta las épocas de boom con la aparición de juegos icónicos como Asteroids o Pacman y consolas como la Atari 2600. Si eres un fanático de la era de oro de los videojuegos, entonces de seguro querrás lucir una camiseta única que evoque a los juegos clásicos con los cuales comenzaste a incursionar desde pequeño.

Camisetas de videojuegos populares

Además de los títulos Asteroids y Pacman, también hubo otros que marcaron un hito en la popularización de la industria de los videojuegos. Por solo nombrar algunos, Space Invaders, Pong, Glaxian, Super Mario Bros, Street Fighter, Legend of Zelda y Out Run son considerados hoy en día juegos clásicos por todos los fanáticos. En este sentido, si deseas algún diseño original de alguno de estos, en Rafasshop tienes de todo tipo de camisetas de videojuegos para diversos gustos. Algunos de los modelos más populares entre los fanáticos son los siguientes:

Pacman

Pacman fue y sigue siendo en la actualidad uno de títulos más famosos y queridos por los gamers. Oficialmente fue lanzado el 21 de mayo de 1980 alcanzado un récord de ventas en solo un par de años, destronando a Space Invaders como aquel que acaparaba la atención de niños, jóvenes y adultos. En esencia, en valor de Toru Iwatani, su creador, fue haber incluido un formato adaptable tanto para hombres y mujeres y de renovar la temática de los que para entonces se distribuían en arcade. Las camisas de Pacman, tanto en diseños tradicionales como modernos, son las preferidas por quienes vivieron el boom de los ochenta, como para los jóvenes que experimentaron a posteri el mérito de su interfaz, personajes y diseño.

Super Mario Bros

A pesar de que en 1983 Mario Bros ya se jugaba en miles de arcades en el mundo, su popularización llegó el 13 de septiembre de 1984, fecha en la que sale al mercado Super Mario Bros y eleva a la cima de la industria a Mario, Luigi y posteriormente a todos los personajes, escenarios y variantes de juego original que llegarían a partir de esta época. Su creador, Shigeru Miyamoto, es quizá el productor y diseñador de videojuegos más querido por los amantes de Nintendo y de la industria en general. En Rafasshop encontrarás decenas de modelos para estampar que llevarán tu fanatismo por los juegos electrónicos también a las prendas que usas.

Street Fighter

Aunque en la actualidad das por hecho la popularidad de Street Fighter, debes saber que la primera serie lanzada a mediados de 1987, aun cuando fue recibida con agrado por el público, no representó un boom de ventas. En parte, se debía a lo difícil que era controlar a los personajes con los botones y palancas que para entonces disponía las máquinas. Sin embargo, adquiere fama mundial en 1991, cuatro años después, con la distribución de su segunda entrega: Street Fighter II. Esta nueva versión incluía gráficos y personajes innovadores y fue integrada pronto a consolas caseras como Super Nintendo.

Con el auge de la moda retro actual, las camisetas de videojuegos de los ochenta han adquirido una popularidad notable en los

gamers que no temen mostrar públicamente su fanatismo en público. Independientemente de los avances en la tecnología acaecidos en los últimos años, y que permiten disfrutar de gráficos y juegos con una calidad muy superior, los juegos retro son y serán siempre parte de ese público que dio sus primeros pasos detrás de una consola casera lanzando patadas con Ryu o tratando de rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser.